4.  
Acerca de  


EL GURÚ DEL GUIÓN
¿Quién es este autoproclamado Gurú del Guión que está ofreciendo la oportunidad de ayudarme a que mi guión sea mejor?

EMILIANO FLORES BURILLO

Licenciado en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México. Guionista profesional por 10 años, ha trabajado en las televisoras más grandes de nuestro país. Para Televisa trabajó escribiendo Pepsi Chart TV e Incógnito. Para TV Azteca, escribió Descontrol, Lo Que La Gente Cuenta y Difícil de Creer, además de haber escrito numerosos programas especiales y pilotos.
En el 2010 terminó una maestría de tres años en Guionismo para Cine y Televisión, recibiendo el grado de Master of Fine Arts de Loyola Marymount University, en Los Ángeles California. Fue en esta universidad que aprendió de excelentes instructores, todos muy respetados y con vasta experiencia en la industria, tales como Stephen Duncan, Paul Chitlik, Beth Serlin y Karol Hoeffner. Así mismo, el Gurú del Guión tuvo la oportunidad de hacer una práctica en Summit Entertainment en Santa Monica, California, donde leyó y entregó reportes sobre más de 50 guiones. Actualmente, el Gurú del Guión vive en su amada Ciudad de México y tiene un par de guiones “moviéndose” en Hollywood, uno de los cuales alcanzó los Cuartos de Final en el 2010 y las Semifinales en el 2011 de la "Nicholl Fellowships in Screenwriting Competition", la competencia de guiones más importante y prestigiosa a nivel mundial. Así mismo, Emiliano fue elegido para formar parte del exclusivo club TAG (Transition After Graduation) de Loyola Marymount University. Este programa trabaja constantemente en ayudar a los miembros a colocarse en la industria de Hollyweird y ofrece mentores particulares.

Así mismo, Emiliano fue elegido para participar en el 18o Laboratorio de Escritura de Guiones de Cine Oaxaca 2012 organizado por Cine y Creación.

Actualmente, el Gurú del Guión se desempeña como docente de guionismo y lenguaje cinematográfico en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México y en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fé.